La pareja perfecta no es la que no discute, sino la que lo hace con respeto y resuelven juntos sus diferencias.

Psicoterapia de pareja

¿Cuándo debo acudir a terapia de pareja?

Cuando hablar parece inútil, y cada uno intenta resolver los problemas por su cuenta, sin que haya comunicación. Si hay sensación de soledad, y constantes pensamientos negativos sobre la relación.

Rellenad el test más abajo si no estáis seguros.

¿En qué consisten las sesiones?

Tener un espacio donde cada uno de vosotros se siente escuchado y no juzgado. Donde se respetan los turnos de cada uno, y donde poder poner en marcha dinámicas y técnicas para encontrar la mejor manera de lidiar con vuestros problemas, que la mayoría de las veces tienen que ver con la manera de comunicarse.

¿Para qué sirve la terapia de pareja?

Para encontrar un espacio donde, ya sea por separado o juntos, se lleven a cabo acciones para encontrar un equilibrio emocional que se ha perdido con el desgaste del tiempo o con los cambios personales.

Y si nos estamos separando, ¿también funciona?

Pues si os soy sincera, depende. Si uno de los miembros de la pareja ha tomado una decisión bilateral, solo puedo apoyaros para que lo viváis lo mejor posible y os ayudo a aceptar la nueva situación. Si ambos estáis motivados a trabajar para hacer los cambios necesarios para que la relación vuelva a funcionar, y vuestras discrepancias y desavenencias disminuyan, se pueden alcanzar los objetivos marcados, siempre y cuando éstos sean realistas con vuestra situación.

Porcentaje de éxito del 84,4%

Según la Asociación de Especialistas de Sexología, el porcentaje de éxito en las parejas que acuden a terapia estaría en torno al 70%, una cifra que se incrementa si la pareja acude a consulta al detectar los primeros síntomas (aunque la mayoría suele esperar una media de cinco o seis años antes de dar el paso).

En mis sesiones el porcentaje de éxito es del 84,4%, superando la cifra anterior.

¿Cómo saber si necesitamos Psicoterapia de pareja?